La protagonista del "Diario de Ana Frank" nació el 12 de junio de 1929. Su obra es uno de los documentos claves de la época del Holocausto.

Ana Frank, quien fue asesinada en 1945 en el campo de concentración de Bergen-Belsen, cumpliría hoy 92 años.

Su obra, el "Diario de Ana Frank", es uno de los documentos claves de la época del Holocausto y fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como patrimonio de la humanidad.

Embed

Ana Frank nació en Fráncfort (centro de Alemania) el 12 de junio de 1929 en el seno de una familia judía que en 1934 se marchó a Holanda huyendo de los nazis.

En 1940 los nazis invadieron Holanda y posteriormente en 1942, intensificaron la persecución de la población judía, lo que obligó a la familia a esconderse en un anexo en la parte de atrás del edificio de Prinsengrancht 263 (que ahora es el Museo Casa de Ana Frank) con otros perseguidos donde permanecieron dos años.

Para su cumpleaños número 13, Ana recibió como regalo un cuaderno de autógrafos que ella decide utilizar como diario. Ese mismo día comenzó a escribir.

E3tcAVZVgAAkx7q.jpg

El 1 de agosto de 1944, Ana realiza su última anotación en el diario, tres días antes de que los nazis descubrieran el escondite y detuvieran a la familia Frank y a los otros judíos.

Tras ser capturados, son trasladados a Auschwitz y después a Bergen-Belsem, donde Ana muere en marzo de 1945 de tifus y agotamiento.

De las ocho personas detenidas en la casa de Ana, su padre Otto Frank, fue el único sobreviviente al cautiverio.

El diario de Ana Frank se quedó en Amsterdam y fue conservado por dos empleados de su padre, a quien le entregaron las anotaciones después de la guerra. Él sería el responsable de la publicación de los diarios.

Otto-Ana-Edith-y-Margot-Frank-1280x720.jpg

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados