La medida se dio a conocer mediante la Disposición 7113/2021publicada este viernes en el Boletín Oficial de la República Argentina.
La investigación se inició por el reclamo de un consumidor, que compró el producto a través de una página de internet (https://www.tiendakay.com.ar) y se retiró en el local "azafrán proveeduría" ubicado en Av. Las Heras 1774, en el barrio de Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires.
"Dado que el producto se publicitó y promocionó en plataformas de venta en línea y plataformas digitales, se solicitó al Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos sujetos a Vigilancia Sanitaria (NO-2021-77579013-APN-DPVYCJ#ANMAT) que evalúe las medidas a adoptar", informó ANMAT.
Luego de una minuciosa investigación se dispuso: "Prohíbase la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica del producto: Yogur griego, marca Kay, por carecer de registros sanitarios, resultando ser un producto ilegal".