La circular no permitía polleras cortas ni remera que dejasen ver el abdomen; aseguran que se trató de un escrito interno que no estaba aprobado por el intendente

Una circular interna en la intendencia de La Plata sobre la vestimenta en horario de trabajo generó una gran polémica ya que no permitía a las mujeres usar polleras cortas y remeras que dejen el abdomen al descubierto.

El comunicado aseguraba que quienes no cumplieran con el código de vestimenta requerido no podrían ingresar a su lugar de trabajo, lo que sería contabilizado como un “ausente” que afectaría el presentismo.

Embed

Después de las críticas que se desataron contra la medida, el intendente de La Plata, Julio Garro anunció que anularía la circular. Un funcionario de la gestión aseguró que quedó sin efecto ya que “tenía una redacción desacertada”.

El secretario de coordinación de La Plata, Oscar Negrelli, aclaró que el texto se difundió entre los empleados de la comuna y señaló que se había redactado hace más de un año. “El intendente no ha avalado ni avala con su firma esa redacción", dijo Negrelli.

ADEMÁS:

La compraventa de inmuebles cayó 12,2% durante 2018 en la Ciudad de Buenos Aires

Se metió al mar para salvar a su nene de 8 años y murió ahogado

"Esto fue una circular interna en un área determinada. Si bien buscamos que los empleados se vistan acordes al empleo y la atención al público y no en bermudas o con camisetas de fútbol, no hay una norma del intendente o de la Secretaria de Coordinación en la que cual se estipule un largo de pollera o algo que se le parezca", explicó el funcionario.

El escrito tampoco permitía que los hombres asistan con "remeras/buzos de equipos de fútbol ni con bermudas". Otro de los puntos establecía que ni hombres ni mujeres "pueden ir al trabajo con "ojotas, crocs o calzado playero".

En las redes sociales se generó una gran polémica en torno a esto. Muchos usuarios lo calificaron de “retrógrado” y de “machista”.

Embed
Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados