A pocos días para que se cumplan 5 años del hundimiento, familiares de las víctimas reclaman que se mantenga vivo el recuerdo, los valores y principios de los tripulantes.

A pocos días de cumplirse cinco años del hundimiento del ARA San Juan, familiares de las víctimas reclaman nuevamente que el 15 de noviembre sea declarado feriado nacional para recordar a los 44 tripulantes del submarino. Si bien una de las peticiones viene de 2020, a la fecha no hay ningún avance ni a nivel provincial (Buenos Aires) ni a nivel nacional.

"Necesitamos que el pueblo nos acompañe y no olvide a los 44 del ARA San Juan. Por eso, reiteramos el pedido de que cada 15 de noviembre sea Feriado Nacional, para que ese día, argentinos y argentinas, nos unamos en su memoria y perpetuemos su entrega", dijo en declaraciones radiales Luis Tagliapietra, padre de uno de 44 los marinistas fallecidos.

ARA-SanJuan-familiares.jpg
Familiares del ARA San Juan mantienen vivo el homenaje a las 44 víctimas y reclaman Justicia. Archivo.

Familiares del ARA San Juan mantienen vivo el homenaje a las 44 víctimas y reclaman Justicia. Archivo.

Y agregó: "Entre todos y todas debemos mantener vivo el recuerdo, los valores y los principios, que como a ellos, hacen grande esta nación", solicitan los familiares de los tripulantes". En octubre de 2020, familiares de las víctimas lanzaron una petición en Change.org, con la que ya juntaron más de 19 mil firmas.

ADEMÁS: El senado bonaerense trata la Ley de Alcohol Cero al volante

Además, Tagliapietra comentó que el día a día es difícil y "ciertas fechas se vuelven más duras. Yo no pude hacer el duelo, es muy difícil cuando no tenés certeza de nada, no tenés respuestas, no tenés apoyo y contención. Si encima te atacan y persiguen, te espían y maltratan, es todavía más complicado".

El 15 de noviembre de 2017, el submarino -con sus 44 tripulantes a bordo- naufragó en aguas del Atlántico Sur y , tras una implosión, fue encontrado recién un año después, durante la madrugada del 17 de noviembre de 2018 a la altura del Golfo San Jorge, y unos 597 kilómetros de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados