El ministro de Energía aseguró que reducirán en un 35% los subsidios, y prometió inversiones por $48.800 en los próximos cinco años que generará más acceso al servicio. El 29% de las facturas estarán encima de los $500.

El gobierno anunció este viernes un incremento para lastarifas de gas de entre el 24 y 36 por ciento, que regirá desde abril.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, fue el encargado de realizar el anuncio sobre los nuevos cuadros tarifarios, en una conferencia de prensa en el quinto piso del Palacio de Hacienda. "Esto es consecuencia de la audiencia pública realizada en diciembre, en el marco de la revisión de tarifas integral. Queremos un suministro sostenible en el tiempo, promover la producción local, subsidiar solo a los que lo necesitan, fomentar al ahorro y un consumo eficiente, y reducir las importaciones", manifestó.

LEA MÁS:

Aranguren confirmó que el aumento promediará el 24% en los hogares residenciales, que empezará a regirse a partir del sábado, y aseguró que vendrán nuevas subas de tarifa en diciembre de este año y en abril del próximo. "Solo ocho millones de hogares tienen acceso a la red de gas, de las cuales dos millones tienen acceso a la tarifa social federal. Quien la recibe, paga $0 por el consumo de gas, solamente paga por el transporte, la distribución y los impuestos". Ese número es el 60% de la factura. "Esto generará inversiones por un orden de 48.800. millones de pesos en los próximos 5 años, que garantiza más acceso al gas, más cobertura y mayor calidad del servicio", confirmó.

En cuanto a los números finales por factura, Aranguren dijo que el 51% estará debajo de los $250, el 20% pagará entre $250 y $500 y el 29% se ubicará por encima de los $500.

Por otro lado, adelantó: "Se mantiene la oportunidad de estar premiando el ahorro energético con base a 2015”. En ese sentido, indicó que, según el caso, “para los que tengan la posibilidad de reducir un 15 por ciento de gas, el precio puede bajar un 50 por ciento”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados