Se trata de aquellos que comercializan a través de esa vía y prestaban servicio en territorio bonaerense sin estar inscriptos en el impuesto sobre los Ingresos Brutos. Fueron avisados para que se sumen al padrón y cumplan con el pago.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) detectó que 13.450 usuarios de plataformas digitales de pago vendían productos y prestaban servicios en territorio bonaerense sin estar inscriptos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, informó ayer el organismo.

El operativo de control abarcó el análisis de las transacciones realizadas este año “en una de las principales plataformas de pago del país, que es utilizada por empresas y particulares para cobrar sus ventas online”, indicó el ente recaudador.

Del cruce de información surgió que un total de 29.000 contribuyentes que residen en territorio bonaerense habían efectuado operaciones habituales a través de ese servicio electrónico. Un 54% de ellos se encontraba correctamente registrado ante el fisco, en tanto que el 46% restante vendía productos o cobraba diferentes prestaciones sin haberse inscripto en Ingresos Brutos, detalló ARBA, en un comunicado.

LEA MÁS:

Y señaló, además, que los infractores fueron intimados para que se sumen al padrón de inscriptos y cumplan con el pago del impuesto, tal como lo hace el resto de los contribuyentes.

El director de la Agencia de Recaudación, Gastón Fossati, explicó que “los infractores fueron intimados para que tramiten su alta como contribuyentes y regularicen su situación fiscal”, y subrayó que “desde la Provincia estamos avanzando con distintos mecanismos de control para reducir la informalidad en el comercio electrónico”.

“Las personas que ejercen, de manera habitual, actividad comercial u ofrecen servicios en plataformas digitales deben cumplir con sus obligaciones fiscales”, añadió el funcionario.

ARBA estimó que a lo largo de 2018, serán alrededor de 267.000 los sujetos intimados por ejercer actividad sin estar registrados en Ingresos Brutos. Los casos de mayor informalidad se han detectado en rubros vinculados a servicios-personales, inmobiliarios, de salud y profesionales, de acuerdo con la información oficial.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados