La acción de Internet promete los descuentos más altos del año en comercios online.Sin embargo, llega en un contexto de volatilidad en el dólar e inflación, los compradores pueden llevarse sorpresas

Este lunes, martes y miércoles se desarrollará el Hot Sale, la acción de Internet que promete los descuentos más altos del año en materia de comercio electrónico. Sin embargo, llega en un contexto de volatilidad en el dólar e inflación. ¿Cuáles son los consejos que hay que tener antes de comprar?

Comparar precios: si bien la acción oficial de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico pide a sus proveedores que carguen los precios antes de la acción y sus descuentos asociados, hay empresas que subieron las tarifas con anterioridad a la aplicación de los descuentos. Por tal motivo, sugerimos agendar las tarifas de los productos o servicios de su interés antes del domingo. De esta forma podrán controlar que los descuentos a partir de las 0 horas del lunes sean legítimos.

Elegir la financiación: Nno todas las marcas tienen promociones con financiación para todos los bancos. Por ende, pagar un producto o servicio un poco más caro en su valor total, pero en el largo plazo puede resultarle provechoso. Contemple siempre una inflación de dos puntos mensuales que en 12 cuotas, significan pagar el producto ahorrando hasta 24%.

No dolarizarse: los precios en dólares financiados en cuotas para vuelos u hoteles se actualizan al momento de pagar las cuotas. Tenga cuidado con la letra chica. Pagar un vuelo a Miami 1000 dólares hace un año, hoy significan cuotas que alcanzan los 3000 pesos mensuales. El mismo vuelo en efectivo, puede costarle varios pesos menos.

LEA MÁS:

No comprar urgente: la logística tradicional de 72 horas suele extenderse a dos semanas, principalmente para compradores del interior. Las demoras, según el canal, se extienden a dos semanas. Recibirá el producto, pero no en los tiempos estipulados.

No se desespere: las ofertas de stock limitado suelen querer acelerar su decisión. Compare cada uno de los canales de venta. En el caso de los electrodomésticos, busque las marcas en Mercado Libre para comparar precios y descuentos. En viajes, utilice TripAdvisor y Trivago. No se confíe del “mejor precio garantizado”. No existe Papá Noel, ni los Reyes Magos.

Comprobar la atención al cliente: antes de comprar, vea si el canal le contesta el teléfono o los correos para verificar el nivel de atención. Si no recibe respuesta, no confíe su dinero o quedará a la deriva.

Averiguar la financiación del banco con antelación: es probable que su banco multiplique las cuotas vigentes durante esta acción. Ejemplo: si hoy va a comprar con 6 cuotas sin interés, espere y es probable que encuentre 12.

Armar carros de reserva: se puede conformar listas de deseos en sitios previos a la acción. Acto seguido, chequee los descuentos aplicados a partir de las 0 horas del lunes.

Cifras del año pasado

En 2017, 357 empresas participaron de manera oficial, la facturación total fue de 3.446 millones de pesos y hubo más de 1,2 millones de órdenes de compra. Se vendieron 435 artículos por minuto y la mitad de los visitantes ingresaron desde celulares.

Por Patricio García de Leo, co fundador de Known Online, agencia de marketing y desarrollo en Argentina.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados