La empresa Aubasa solicitó la modificación para las tarifas vigentes para la Autopista Buenos Aires-La Plata.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó a una audiencia pública para "informar de manera adecuada y veraz, y someter a la participación ciudadana, las propuestas de variaciones de precios" de los peajes en la Autopista Buenos Aires-La Plata (Aubasa).

La resolución 819/2022 publicada en el Boletín Oficial del distrito dispone que la audiencia se llevará a cabo el próximo 8 de julio a las 11 en el salón Auditorio del Ministerio de Infraestructura, ubicado en calle 7 entre 58 y 59 de la ciudad de La Plata.

A la vez, se convocó a la concesionaria Aubasa "para que exponga los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de la propuesta de adecuación de tarifas por incidencia de los índices de variaciones de precios sobre su modelo económico".

Juan José Llaser, subsecretario técnico administrativo y legal, presidirá la audiencia pública y se invitó al defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, a participar.

image.png
La empresa Aubasa solicitó la modificación para las tarifas vigentes para la Autopista Buenos Aires-La Plata

La empresa Aubasa solicitó la modificación para las tarifas vigentes para la Autopista Buenos Aires-La Plata

En los fundamentos de la medida se explicó que la empresa Aubasa solicitó la modificación para las tarifas vigentes para la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Se indicó que el concesionario "ha presentado ante la autoridad de aplicación una propuesta de adecuación de tarifas por incidencia de los índices de variaciones de precios sobre su modelo económico".

Se recordó que "la Dirección Nacional de Vialidad autorizó nuevos cuadros tarifarios previendo un aumento del 9,90 % para 2021" y "aprobó nuevos aumentos para el año en curso en el orden del 26,40%".

En ese marco, se señaló que "las instancias de participación de los interesados en el proceso de decisión administrativa, el libre acceso a la información y a los actos de gobierno se deben garantizar, siendo la audiencia pública un mecanismo de participación y consulta de la ciudadanía a la que puede recurrir el Estado para la toma de decisiones en diversas materias de trascendencia pública".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados