El reclamo fue en cercanía al Puente Pueyrredón; rechazan el accionar policial durante un acampe frente a la fábrica

Ex trabajadores de la empresa SIAM realizaron un corte de dos horas en la avenida Mitre, a metros de la subida al Puente Pueyrredón, en reclamo por el accionar policial durante el desalojo de un acampe frente a la fábrica.

El último viernes, la Policía Bonaerense desalojó por orden del juez Luis Carzoglio la planta de la fábrica Siam en el partido de Avellaneda, donde trabajadores que acampaban para protestar contra una serie de despidos fueron reprimidos con gases lacrimógenos.

El hecho tuvo lugar en la medianoche del último viernes, cuando unos 150 efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires ejecutaron la orden del juez para desalojar el acampe que los trabajadores mantenían en la puerta de la fábrica.

ADEMÁS:

Operativo de seguridad sin precedentes para el G20

Al lugar se habían acercado durante la noche dirigentes como los diputados del Frente de Izquierda Nicolás del Caño y Patricio del Corro, Luis Zamora y el diputado provincial del Partido Obrero Guillermo Kane, quienes también resultaron afectados por el avance policial.

"Nos tiraron balas de goma incluso adentro del barrio, gases y palazos hiriendo compañeros y personalidades que nos vinieron a apoyar solidariamente", denunciaron los trabajadores a través de un comunicado de prensa, luego del desalojo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados