Pedían por la reincorporación y denunciaban la militarización de la fábrica; se movilizaron hacia el Ministerio de Trabajo bonaerense

Trabajadores de la empresa fabricante de electrodomésticos SIAM realizan una movilización hacia el Ministerio de Trabajo, luego de haber cortado a primera mañana el Puerte Pueyrredón, en reclamo por despidos y militarización de las instalaciones de la fábrica.

El grupo de más de veinte ex-empleados que se encuentran con sus familias solicitan la reincorporación a los puestos laborales y, al mismo tiempo, argumentan que la firma ejerce "una persecución gremial".

ADEMÁS:

Trabajadores de SIAM denuncian despidos y achiques masivos

"Hace quince días llegamos y los empleados de seguridad no nos dejaron pasar. Nos dieron telegramas de despidos sin justificación alguna", detalló Luciano Flores, en diálogo con POPULAR.

Flores, que trabajó como operario de mantenimiento pero los últimos meses le ordenaron solamente cortar el pasto, aseguró que SIAM busca "contratar tercerizados".

"Los trabajadores venimos denunciando la militarización de la planta y que nuestros compañeros están trabajando con más de 100 policías a su lado, como si estuvieran en un campo de concentración", reclamó otra de las ex empleadas que participó de la protesta.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados