Fue récord absoluto en la ciudad patagónica y el termómetro marcó esa cifra a las 4.22 de la mañana, según el Servicio Meteorológico Nacional.

En medio de la ola de frío que afecta a varias zonas de la Argentina, San Carlos de Bariloche fue la ciudad más afectada al vivir el día más frío de su historia, con -25.4 grados centígrados a las 4.22 de este domingo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la temperatura mínima alcanzada en Bariloche fue récord absoluto para la ciudad, superando los -21,1 grados que se registraron el 30 de junio de 1963.

“En la Patagonia el aire frío comenzó a ingresar de a poco y dejó algunas nevadas en la cordillera y el oeste de Río Negro, Chubut y Neuquén”, precisó además el SMN en su perfil de Facebook, e informó que este fenómeno dejó hasta 40 centímetros de nieve en las zonas bajas.

Las nevadas afectaron las operaciones del Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche “Teniente Luis Candelaria”, donde hoy a la tarde muchos pasajeros mostraron su inquietud en la estación aérea, pese a que lentamente había vuelto a la normalidad por la mañana.

Al margen, la nevisca obligó a cortar la ruta 237, entre Piedra Del Águila y Bariloche, y la ruta 40 en el tramo conocido como “De los siete lagos”.

Aparecen en esta nota: