El hallazgo se produjo en Berisso. Luego del vuelco, el hombre notó que no sólo había tierra y algunas rocas, sino también restos óseos que "parecían de un animal grande". Expertos del Museo de Ciencias Naturales de La Plata confirmaron que pertenecían a la especie extinta hace 11 mil años

La sorpresa invadió la tranquilidad de una barriada en Berisso luego de que una persona recibiera un camión de tierra y, al momento de descargarlo, encontrara lo que a priori parecían ser “restos óseos”.

Tras dar aviso a personal experto en la materia, Walter, el protagonista de la historia, pudo confirmar que los huesos pertenecieron a un mastodonte, animal prehistórico que se extinguió hace 11 mil años.

El hallazgo se produjo en calle 32 y 176. Según narró el vecino, tras el vuelco notó que no sólo había tierra y algunas rocas, sino también restos óseos que no parecían pertenecer a los de un humano -lo que le produjo tranquilidad- sino “a un animal grande”.

ADEMÁS:

Aumenta Netflix: mirá las nuevas tarifas

Villa La Angostura: habilitan de a poco el tránsito por la ruta de los Siete Lagos

Rápidamente se contactó con el Museo de Ciencias Naturales de La Plata, en donde tras los análisis correspondientes, se confirmó a que especie pertenecían.

“No buscaba plata por entregar estos huesos, fue más por una cuestión de curiosidad que me acerqué”, precisó Walter.

Los restos fósiles quedarán a resguardo del museo para su completa reconstrucción. Asimismo, no se descartan nuevos hallazgos en la cantera donde se cargó el camión, que si bien trascendió que pertenece al municipio de La Plata, no revelaron dónde está ubicada.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados