Luego del derrumbe, un tramo de la Ruta 40 está apto para el paso de los vehículos y se solicita circular con "extrema precaución"

Después del derrumbe en la Ruta 40, empalme con 237, y de acuerdo a las indicaciones que brinda personal de Vialidad Nacional, la ruta de los Siete Lagos se habilitó este miércoles con "extrema precaución".

El derrumbe dejó bloqueada a Villa La Angostura de su comunicación vial con San Martín de los Andes.

"Toda la cuestión de evacuación e ingreso, con algunas complicaciones, se está dando a través de la ruta de los Siete Lagos que nos vincula con San Martín de los Andes", dijo en diálogo con la agencia Télam el intendente de Villa La Angostura, Guillermo Carusso.

El funcionario señaló que dicha ruta se encuentra transitable con precaución y que se deben seguir las indicaciones del personal de Vialidad Nacional que va liberando por turnos el paso desde la Villa hacia San Martín y viceversa, debido a que se encuentra habilitado un solo carril.

Carusso agregó que "por el momento no tuvimos inconvenientes con el aprovisionamiento, pero necesitamos que habiliten rápidamente las dos manos de Siete Lagos".

Con respecto a los servicios, el intendente señaló que "tenemos reconectado el 65% del servicio eléctrico y estamos recuperando el 80% del servicio agua potable, mientras que el servicio de gas funciona con normalidad".

ADEMÁS:

Villa La Angostura está aislada y sin luz

Carusso contó que en la localidad se registran fuertes heladas, bajas temperaturas y mucho sol, y destacó que "el cerro Bayo se encuentra funcionando, lo cual nos permite que la gente pueda disfrutar de la montaña mientras nosotros trabajamos en la emergencia".

Unos 300 turistas que se encontraban varados en Villa La Angostura fueron trasladados este mediodía hacia Bariloche por la ruta de los Siete Lagos con asistencia de Gendarmería, informó el responsable de Defensa Civil local, Marcos Arretche.

"Esto cubre a las 134 personas que teníamos en tres centros de evacuación y es un servicio gratis que estamos coordinando desde el Municipio”, indicó Arretche a la agencia Télam.

El responsable de Defensa Civil señaló, además, que “también hemos gestionado aerotransporte para utilizar en caso de que haya emergencias”.

Este martes, unas 800 personas habían sido trasladadas vía fluvial, en catamarán, hacia Bariloche y otras habían sido evacuadas por la noche también por la ruta de los Siete Lagos.

ADEMÁS:

Cerraron el aeropuerto de Bariloche por las nevadas intensas

Desde el viernes la localidad se encontraba sin agua ni luz como consecuencia de las intensas nevadas, a lo que ayer por la tarde se sumó el derrumbe de un gran bloque del cerro en el kilómetro 2094 de la ruta nacional 40, que constituye el principal acceso, por lo que la ciudad quedó aislada.

Por su parte, el Consejo Provincial de Educación (CPE) neuquino informó que continúan suspendidas las clases.

En referencia a la situación en la ruta 40, la ministra de Ciudadanía de Neuquén, Vanina Merlo, informó hoy a la prensa que demorará algunos días poder habilitar el tramo porque "en el lugar están realizando un estudio geológico ante posibles nuevos derrumbes".

El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, informó que hasta nuevo aviso quedó interrumpida la circulación para todo tipo de vehículos en el tramo de empalme con la ruta nacional 237, que es el acceso a Villa La Angostura.

Vialidad informó, además, que la ruta 40 desde el empalme con la RN 231 hasta el empalme con la RP 63 (Meliquina) también se encuentra intransitable.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados