Desde el Gobierno expresaron que el personal doméstico en relación de dependencia y que presten servicios por hora percibirán el extra en diciembre de este año.

La ministra de Trabajo, Raquel Olmos, confirmó este jueves que el bono de fin de año anunciado por el Gobierno nacional también alcanzará al personal doméstico registrado. La funcionaria aclaró cómo lo cobrarán y el cálculo que deben realizar los empleadores.

La medida que impactará en poco más de 4 millones de personas que perciban ingresos de hasta 185 mil pesos (junto con la suma extra), tendrá como objetivo "brindar un aumento al segmento en relación de dependencia que no superen tres Salario Mínimo, Vital y Móvil", explicó la funcionaria.

En ese sentido, desde el Gobierno expresaron que las empleadas domésticas en relación de dependencia y que presten servicios por hora percibirán el extra en diciembre de este año. Estará calculado en base al proporcional de la suma máxima de 24 mil pesos.

El cálculo según las horas de trabajo:

- 40 horas semanales (8 horas diarias): 24 mil pesos

- 30 horas semanales (6 horas diarias): 18 mil pesos

- 20 horas semanales (4 horas diarias): 12 mil pesos

- 10 horas semanales (2 horas diarias): 6 mil pesos

ADEMÁS: La inflación de noviembre fue del 4,9%

Por otro lado, Olmos dijo que las empleadas de casas particulares que presten servicio en varios puntos sumarán el valor proporcional por las horas trabajadas en los distintos hogares.

"Están incluidas dentro de este bono por la proporción de horas que trabajes y si trabajan en cada domicilio, cada una les dará en base a la proporción", remarcó la ministra de Trabajo.

La funcionaria agregó que el bono “lo paga el empleador y hay un esfuerzo concurrente del Estado con las Pymes” ya que podrán “descargar el 50% del costo en su anticipo de impuesto a las ganancias, hasta 12 mil pesos por cada empleado”.

Sobre una posible ayuda del Estado para las familias que contratan empleadas de casas privadas, detalló: “No lo hemos contemplado. No hay beneficios en casas de familia”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados