El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires detectó la confección de carnets truchos de vacunación y realizó la correspondiente denuncia penal.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires realizó una denuncia penal tras haber tomado conocimiento de un pedido de impresión de carnet de vacunación ilegal, se informó ayer oficialmente.

El hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades de la cartera sanitaria bonaerense por parte de empleados de una gráfica de la ciudad de La Plata y, con esa información, la Dirección Provincial de Asuntos Legales de la Subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal el viernes pasado hizo la denuncia.

Los hechos denunciados estarían encuadrados en los delitos de falsificación de documento público y violación de las medidas sanitarias establecidas para contener la propagación de la pandemia, y tendrían como objetivo eludir los controles dispuestos y acreditar de manera ilegal el pase sanitario.

El pase libre con vacuna contra el coronavirus rige en todo el territorio provincial desde el 21 de diciembre, y tiene como objetivo acreditar el esquema de vacunación para ingresar a actividades deportivas, turísticas y recreativas en espacios cerrados o participar en eventos en espacios cerrados o abiertos de más de mil personas.

Por otra parte, cabe recordar que a fines del año pasado, el Ministerio de Salud de la Provincia realizó una denuncia penal en la Unidad Fiscal de Investigación N° 5 de La Plata tras detectar que, dos usuarios de Twitter difundían una web que generaba pases sanitarios ilegales y un tercer perfil que generó el pase apócrifo para publicarlo en la red social.

El delito de burlar el requisito del "Pase Libre con Vacunas", implementado por la Provincia de Buenos Aires, y el "Pase Sanitario" dispuesto por el Gobierno Nacional, también implica un riesgo epidemiológico para la población, al facilitar que personas no vacunadas participen de actividades y eventos de alto riesgo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados