En una nueva jornada de calor agobiante, el ranking lo encabeza Bahía Blanca con 40,6 grados, una décima por encima de Paso de los Libres, en Corrientes.

Buenos Aires, Formosa, Santa Fe, Santiago del Estero, Corrientes y Chaco superaban este jueves al mediodía los 40 grados, en una nueva jornada de calor agobiante que mantiene a doce provincias bajo alerta rojo y en la que se esperan marcas térmicas entre los 38 y 43 grados en la región central del país, según precisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los datos enviados por las sedes meteorológicas del país a las 13, precisaron que en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca se registraron 40,6 grados, apenas una décima por encima de Paso de los Libres, en Corrientes.

En tanto, en el departamento santafesino de Sunchales la temperatura alcanzó los 40,4; una décima más que los 40,3 que se advirtieron en Resistencia, Chaco y en Reconquista, Santa Fe, mientras que las capitales de Santiago del Estero y de Corrientes registraron 40,2 grados y Las Lomitas en Formosa, 40.

Cindy Fernández, meteoróloga del organismo, advirtió que recién “a partir del sábado” se logrará advertir “un descenso significativo” en las marcas térmica, esto sucederá con el avance de un frente frío desde el sur patagónico que irá trasladándose a lo largo del día, para llegar hacia la noche o madrugada del domingo hasta el centro del país.

Las temperaturas máximas previstas a partir del domingo serán "más bajas, inferiores a los 30 y las mínimas a los 20 en la región central y el norte patagónico", precisó la especialista y añadió que se prevén "algunas precipitaciones para el domingo en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa".

Fuente: Télam

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados