La justicia ratificó la prisión preventiva para dos dirigentes de Camioneros por un bloqueo en San Pedro y les revocó la prisión domiciliaria.

La Cámara de Apelaciones de San Nicolás ratificó la prisión preventiva para dos dirigentes gremiales de Camioneros que participaron en los bloqueos a una empresa en la localidad San Pedro y regresarán a la cárcel luego que se les haya revocado el beneficio de la domiciliaria.

El juez Román Parodi había dictado la prisión preventiva contra Maximiliano Cabaleyro, el jefe de la seccional nicoleña de Camioneros, y Fernando Espíndola por los delitos de turbación de la posesión -dos hechos-, coacción en grado de tentativa -dos hechos-, extorsión -dos hechos- y extorsión en grado de tentativa en concurso real.

En esa misma resolución, que data del 17 de mayo, el letrado les concedió a ambos la prisión domiciliaria.

“Conforme las condiciones personales de los encausados –que cuentan con arraigo y contención familiar, y carecen de antecedentes penales condenatorios-, y su situación procesal, y el estado de la causa –prácticamente concluida-, es mi convencimiento que en el caso de autos, median razones que justifican la aplicación de un grado de coerción menos gravoso que la prisión en un establecimiento carcelario, no advirtiéndose además, motivos para presumir que en el caso de otorgarse el beneficio solicitado, exista peligro de fuga o de entorpecimiento del proceso”, decía el escrito judicial.

Parodi estaba subrogando el juzgado de María Eugenia Maztegui, la jueza que debió pedir licencia a su cargo por un cuadro por estrés.

FS_MBXvWIAIo54k.jpg
Camioneros: los dos imputados en la causa.

Camioneros: los dos imputados en la causa.

¿Cómo fue el hecho del que se los imputa?

En febrero de 2021, Cabaleyro y Espíndola protagonizaron el bloqueo a una empresa familiar en San Pedro, que funciona desde 1989 y tiene 35 empleados.

El propietario de esa empresa, Ricardo Rey, de 70 años, ganó popularidad cuando se viralizó un video que se filmó lo ocurrido con los dirigentes de Camioneros y luego de una nueva inspección a su pyme realizada por el Ministerio de Trabajo bonaerense.

Mientras a fines de marzo, la jueza de Garantías de San Nicolás ordenó la detención de los responsables de los bloqueos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados