Ambas protestas fueron sorpresivas y se ubican en diversos puntos estratégicos de la urbe. El gremio comandado por Hugo Moyano reclama por salarios, mientras que los autoconvocados piden por controles en los aumentos de combustibles .

Una protesta de transportistas y, paralelamente, otra del gremio Camioneros, generan complicaciones en el tránsito durante la mañana del miércoles en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

Se encontraba colapsada la salida de Dorrego de Avenida Lugones, debido a que camiones y manifestantes obstruían la salida de Sarmiento de esa arteria.

En tanto, fuerzas de seguridad se ubicaban en el cruce de Avenida 9 de Julio y Corrientes y 9 de Julio y Belgrano.

Asimismo, vehículos de carga ocupaban la bajada de la Autopista Illia hacia Aeroparque.De igual modo, más transportistas se ubicaban en Avenida Huergo y Garay y en Avenida de los Italianos en Puerto Madero.

Los manifestantes se identificaron como propietarios de camiones que no están vinculados con el gremio que agrupa a los trabajadores del sector.

Según se pudo conocer, llevan adelante un reclamo por el aumento de los combustibles y los peajes.

CORTE-DE-CAMIONEROS.jpg

Desde el gremio de Camioneros se desligaron de los bloqueos de los propietarios, aunque las medidas coinciden con una convocatoria del sindicato, en la que se prevé el anuncio de un paro general a raíz del conflicto por paritarias en curso.

"Nuestra organización está llevando adelante un reclamo paritario; estos son reclamos empresariales, no tienen nada que ver con nuestra paritaria y el pedido del 27% de aumento", afirmó el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, en diálogo con el canal A24.

UNA CARAVANA PARA HUGO MOYANO

A las 11:30 se espera que el secretario general de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano, reciba una caravana de más de 600 camiones que llegará por la autopista Ezeiza-Cañuelas, a la altura del km 37.

En esa autovía está convocada una asamblea general donde Hugo Moyano anunciará la fecha de una huelga en toda la actividad camionera en reclamo de aumento salarial, informaron fuentes gremiales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados