A través de las redes sociales, varios usuarios del Sarmiento mostraron discusiones entre los afectados por las demoras y personal en la estación Merlo de la línea de trenes que une Once con Moreno, en el oeste del Gran Buenos Aires.
Las demoras comenzaron alrededor de las 13 horas de este lunes según informaron en las redes sociales de manera oficial.
Debido a esto, varios pasajeros y usuarios del servicio reportaron lo sucedido y comenzaron a demostrar su enojo y compartieron su descontento en las redes sociales con varios videos.
Varias personas se reunieron en la Estación de San Antonio de Padua a modo de reclamos y rodearon una de las formaciones, la cual permanecía con pasajeros en su interior esperando continuar con el viaje para llegar a su destino.
En otras estaciones se vivieron situaciones de similares características protagonizadas por los usuarios del Sarmiento.
Por el momento, desde la red social oficial la empresa Trenes Argentinos no informó cuándo se va a restablecer con normalidad el servicio.
El comunicado oficial que compartieron en sus redes sociales dice lo siguiente: “El servicio de trenes puede presentar demoras y cancelaciones ante la suba de casos de Covid. Debido al aumento de casos de Covid 19 y al aislamiento preventivo que deben realizar los contactos estrechos, los trenes funcionan con menor cantidad de personal por lo que podrían producirse demoras en los diferentes servicios. Trabajamos día a día para brindar un servicio que se ajuste lo mejor posible al diagrama habitual con el fin de preservar la salud de pasajeros y pasajeras y del personal para evitar los contagios en el transporte público como consecuencia de la pandemia”.
comentar