Manifestantes cortaron la autopista Riccheri, altura puente El Trébol, generando graves inconvenientes para arribar al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Al menos diez kilómetros de cola se generaron esta mañana en la autopista Riccheri, kilómetro 25,5, por un corte de manifestando pidiendo mayor seguridad del Barrio Uno de Ezeiza.

La protesta condicionó en un primer momento ambas manos y luego se liberó un carril de ambas manos debido a la negociación que llevaron adelante personal de Gendarmería Nacional y de Corredores Viales.

El corte genera importantes demoras y las autoridades viales recomendaron a los conductores que tienen que ingresar y egresar al aeropuerto de Ezeiza que lo hagan por la autopista Jorge Newbery.

Los vecinos quemaron neumáticos en la autopista y solicitaron la presencia del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, debido a los hechos delictivos ocurridos en los últimos días en la zona de Ezeiza.

ADEMÁS: La Plata: desde el lunes comienza a andar el primer colectivo eléctrico

Durante la mañana de este viernes, se generaron demoras en la avenida General Paz, altura Mataderos, sentido al Riachuelo, por un camión detenido, ya que el conductor no calculó la altura de un puente y para evitar la colisión frenó de forma brusca y provocó la caída de parte de su carga de termotanques.

En el lugar, personal policial balizó el vehículo mientras esperó los móviles de emergencia vial de Ausol para facilitar el retiro del rodado pesado.

En las autopistas Panamericana y del Oeste hubo tránsito cargado en sentido al Centro porteño, con algunos retrasos en el enlace con la avenida General Paz y con demoras en la zona de Morón por una obra de AySA.

También se encontraban cargadas las autopistas Del Buen Ayre y Buenos Aires-La Plata, con demoras en el enlace con Panamericana y en el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires, respectivamente.

Asimismo, la circulación fue lenta en los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y La Noria).

En cuanto a los servicios de transporte ferroviario, la línea de tren San Martín opera este viernes con cronograma de día domingo y con demoras y cancelaciones debido a causas técnicas que impiden que circulen todas sus formaciones.

En el tren Mitre, el ramal Tigre continúa con su servicio reducido entre esa estación cabecera y Belgrano C, en tanto que el servicio del ramal José León Suárez recorre desde esa localidad hasta la estación Tres de Febrero debido a obras en la estación Retiro.

La línea Urquiza se encontraba limitada entre las estaciones Lemos y Lynch por problemas operativos; al igual que el ramal Marinos y Gonzales Catán, de la línea Belgrano Sur, que circulaba con demoras y cancelaciones por una medida gremial.

Las demás líneas de trenes metropolitanas funcionaban a horario lo mismo que las líneas y Premetro pero con el cierre por obras de la estación Acoyte, de la línea A, y las estaciones Bulnes y Jujuy, de las líneas D y E, respectivamente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados