En el último fin de semana de restricciones estrictas destinadas a frenar la segunda ola de la pandemia de coronavirus, fueron intensificados los controles de permisos de circulación en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por parte de fuerzas federales y de la Policía porteña, generando grandes demoras y largas filas de vehículos.
Los agentes de Seguridad establecieron retenes en distintos puntos de acceso a la Capital, entre ellos en el Puente Pueyrredón, donde se produjeron demoras de hasta una hora y media.
Además, efectivos de la Prefectura y de la policía de Tránsito de la Ciudad abordan los colectivos y solicitan a cada pasajero las autorizaciones que los habilitan a circular en el transporte público.
Reducción de restricciones en la Ciudad e indefinición del Gobierno Nacional
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este viernes la vuelta a las clases presenciales de los alumnos de los niveles inicial, primaria y de los dos primeros años del secundario desde el lunes próximo y aseguró que "la evidencia muestra que el nivel de contagios en las escuelas es más bajo que en el resto de la Ciudad".
Rodríguez Larreta anunció, además, que los bares y restaurantes podrán atender en espacios al aire libre en mesas de hasta cuatro personas o grupo familiar hasta las 19, mientras que luego de ese horario estarán habilitados a trabajar como delivery o con el sistema de "retiro en el local".
Por su parte, el Gobierno nacional no definió cómo continuará la política de restricciones destinadas a evitar la propagación del coronavirus desde el próximo lunes 31, a las 6, cuando vencerá el actual Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que estableció las restricciones vigentes desde el 21 de mayo pasado.
comentar