El subsecretario de Culto de la Nación, Alfredo Abriani, interpretó que la carta que envió el papa Francisco a los argentinos fue “un llamado a la unidad”, y afirmó que “sorprendió gratamente al gobierno”.

El subsecretario de Culto de la Nación, Alfredo Abriani, interpretó este domingo que la carta que envió el papa Francisco a los argentinos fue “un llamado a la unidad” y afirmó que “sorprendió gratamente al gobierno”.

“A mí me pareció una linda carta y un llamado a la unidad de los argentinos. Nos sorprendió gratamente la carta en el gobierno”, dijo el funcionario en diálogo con radio Milenium.

El sábado pasado, el papa Francisco expresó su amor “grande e intenso” por la Argentina y pidió “perdón” a “los que puedan sentirse ofendidos” por algunos de sus gestos, en una carta dirigida a los argentinos, enviada al presidente del Episcopado, Oscar Ojea, en la que también hace referencia a la “defensa de la vida”.

LEA MÁS:

El texto, que se conoció de manera sorpresiva anteayer, llegó especialmente en respuesta a los saludos que recibió con motivo del quinto aniversario de su pontificado que se cumplió el 13 de marzo y, en particular, a una carta que firmaron tanto dirigentes del oficialismo como de la oposición.

Tras hacer mención a la carta de Bergoglio, Abriani se refirió a la esperada visita del Papa a la Argentina, y pidió paciencia ya que -dijo- elegirá “el momento más adecuado”.

“Francisco dijo que este año no venía. Todos tenemos ganas de que venga pero hay que ser pacientes y confiar en su sabiduría. El va a elegir el momento más adecuado para venir al país. Supongo que para él será el viaje más importante durante su Papado”, dijo el subsecretario de Culto de la Nación.

LEA MÁS:

Respecto a la relación del gobierno nacional con la Conferencia Episcopal Argentina, Abriani dejó claro que “es muy buena” y de “constantemente dialogo y consulta sobre los temas de actualidad”.

Respecto al dinero que el Estado da a la Iglesia, dijo que “no hay ningún plan de revisión” y que la pregunta que le hicieron al jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el Congreso la semana pasada no es nueva, sino “habitual”, pero que “se sobredimensionó” en el marco del debate por la despenalización del aborto.

“El sueldo de los obispos es información pública y las preguntas no se pueden eludir. No coincido en la afirmación de que el Estado sostiene a la Iglesia Católica”, dijo, y agregó que “el sostenimiento directo del Estado a la Iglesia Católica está inscripto en el artículo 2 de la Constitución Nacional”.

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados