La tragedia se produjo debido a las intensas lluvias que hicieron crecer el margen del río Ambato. La población de las villas veraniegas El Rodeo y Las Juntas resultaron afectadas.
Siete personas murieron y ocho se encuentran desaparecidas como consecuencia de la crecida de del río que arrasó con árboles, piedras y barro en la villa veraniega El Rodeo y Las Juntas, en Catamarca. La tormenta dejó sin suministro eléctrico a la población.
Fue tan fuerte la manera en que creció el río que dejó aislados a los habitantes de esos departamentos. También provocó el corte de la Ruta Provincial 4 y rompió todos los puentes que lo cruzan.
La zona más afectada fue el sector de la Hostería Villafáñez donde al parecer se hospedaba uno de los fallecidos, de sexo femenino, quien fue arrastrada por la corriente y cuyo cuerpo fue hallado esta madrugada, informó el fiscal de Delitos Criminales en turno, Roberto Mazzucco.
comentar