El abogado que en la causa por la muerte Maradona representa a Dieguito Junior, recusó a los fiscales del caso alegando una pérdida de "objetividad".

Mario Baudry, el abogado que en la causa por la muerte de Diego Maradona representa al hijo menor que el astro del fútbol tuvo con Verónica Ojeda, recusó a los fiscales del caso alegando una pérdida de "objetividad", en un planteo que deberá definir el juez de Garantías.

Cuando todo se encaminaba a que el equipo especial conformado por los fiscales generales adjuntos de San Isidro, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, y la fiscal de Benavídez, Laura Capra, clausurara la instrucción a días de cumplirse un año de investigación, Baudry presentó un pedido de recusación que dilatará todo.

El abogado fundamentó su planteo en una supuesta "falta de objetividad" de los fiscales y en que circunscribieron la investigación al hecho médico de la muerte del "10" y no avanzaron sobre su hipótesis de una presunta "asociación ilícita" que incluía también al "entorno" del ex futbolista liderado por el abogado Matías Morla y que, según su teoría, tenía como objetivo terminar con Maradona muerto para quedarse con sus bienes.

ADEMÁS:

Un año sin Maradona: el emotivo video que le dedicó la Liga Profesional

Baudry hizo hincapié en "la parcialidad de quienes representan al MPF (Ministerio Público Fiscal), en favor del Dr. Matías Morla y el entorno que rodeaba a Diego Armando Maradona, que imposibilita una investigación seria, responsable y ajustada a derecho que nos lleve al descubrimiento de la verdad objetiva".

Cabe destacar que el 14 de diciembre vencerá el plazo para que los fiscales eleven la causa a juicio y existe la posibilidad para que hayan planteos que dilaten el pedido hasta 4 meses más, lo que podría postergar el juicio hasta dentro de 2 años.

En un año hubo declaraciones de 80 testigos y el expediente ya cuenta con 40 cuerpos. Los imputados están bajo la carátula de homicidio con dolo eventual porque en una junta médica 17 de los 22 peritos fueron demoledores contra la atención que recibió el ídolo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados