El Indec precisó hoy una de las dudas más grandes a la hora de responder la encuesta que comenzó a llevarse a cabo este miércoles en la República Argentina.

¿Qué diferencias hay entre “hogar” y “vivienda”? Esa es una de las dudas más grandes que surgieron a la hora de responer la encuesta del Censo 2022. Una que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) salió a aclarar hoy.

Las personas que viven en una misma vivienda pero no comparten sus gastos de alimentación deben registrarse como dos hogares diferentes, por lo que cada una deberá completar sus datos personales en la etapa digital del Censo Nacional 2022 que comenzó hoy, precisó el Indec.

Para el Censo, un hogar es la persona o grupo de personas que viven bajo un mismo techo y comparten sus gastos de comida, a diferencia de las viviendas particulares que pueden alojar a uno o más hogares en donde las personas residen bajo un régimen de tipo familiar (sean o no parientes).

La diferencia apunta tener información para conocer indicadores de hacinamiento de la población en el país.

ADEMÁS: Censo 2022: desde hoy puede completarse el cuestionario digital

Si dos personas viven juntas y comparten el alquiler, pero cada cual compra su propia comida, deberán registrarse como dos hogares diferentes dentro de la misma vivienda, según se explica en el sitio oficial del Censo (www.censo.gob.ar)

En caso de que haya más de un hogar, todos utilizarán el mismo código único de la vivienda, la clave alfanumérica de 5 dígitos que se genera en la página de inicio del Censo Digital luego de ingresar el domicilio y permite acceder a completar el cuestionario online.

De igual manera, si en la vivienda hay más de un hogar, todos los hogares utilizarán el mismo comprobante de finalización que se deberá entregar al censista el 18 de mayo, cuando se realice el tradicional relevamiento de forma presencial.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados