Patricia Ramírez escribió un texto en el que recuerda al adolescente y desmiente que el niño sea el mismo que aparece en fotos que circulan por internet con un arma

Después de que un chico de 13 años fuera asesinado durante un supuesto intento de saqueo en Chaco, su maestra publicó una emotiva carta en las redes sociales en la que desmintió que el adolescente sea el mismo que aparece en fotos que circulan por internet con un arma y lo recordó como un chico “muy querido, muy bueno, un niño con sueños”.

“Esto no tendría que estar pasando, porque Ismael era un niño, un niño muy querido, un niño muy bueno, un niño con sueños”, escribió la docente, Patricia Ramírez, en su cuenta de Facebook.

El adolescente quedó en el medio de los disparos entre los delincuentes que intentaban ingresar al supermercado y supuestos vecinos que intervinieron con armas de fuego para evitarle la entrada.

LEA MÁS:

“Encima de este dolor por su muerte, hay que aguantar que se digan un montón de mentiras. Se están diciendo muchas cosas feas. Se están publicando fotos de él que no son de él. Fotos de niños con armas”, sostuvo.

Además, pidió respeto para su familia y que aquellos que no conocieron al chico “se llamen a silencio. Porque quienes convivimos con Ismael y lo conocimos bien sabemos cómo era”.

La carta completa:

"Yo soy la maestra de Ismael. Hoy tendría que haber dado clases y que él estuviera ahí, como todos los días. Pero no. Ahora estoy yendo a su velatorio.

Esto no tendría que estar pasando, porque Ismael era un niño, un niño muy querido, un niño muy bueno, un niño con sueños.

Y encima de este dolor por su muerte, hay que aguantar que se digan un montón de mentiras. Se están diciendo muchas cosas feas. Se están publicando fotos de él que no son de él. Fotos de niños con armas. Sería bueno que se chequeé la información. Y aquellos que no saben lo que pasó, que no lo conocieron, que no estuvieron cerca de él, que se llamen a silencio. Porque quienes convivimos con Ismael y lo conocimos bien sabemos cómo era.

En los comentarios en las redes también quedan en evidencia los prejuicios respecto a nuestros pueblos originarios. Algunos hasta justifican lo que le pasó justamente por ser miembro de una comunidad. Eso no se puede permitir.

Esta foto que yo compartí es la foto del festejo del Día del Niño. Ahí pueden ver que él era un niño, como cualquier otro. Y como niño tiene derechos. Derechos que no se respetaron. El derecho a la vida. Y también otro derecho que no se está respetando: el derecho a la dignidad. Por eso por favor pedimos respeto para su familia en este momento tan difícil".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados