La delegación sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut denunció que la patota siguió órdenes de Jorge Ávila, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut

Docentes que protestaban con un corte sobre la intersección de las rutas 3 y 26 fueron desalojados por una patota perteneciente al Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut liderado por Jorge Ávila, de acuerdo a la denuncia que presentó el grupo de trabajadores estatales que reclaman por el atraso en los pagos, la falta de los retroactivos acordados en paritarias, la interrupción de su obra social y la promesa de la gobernación abonar los salarios de manera escalonada.

La delegación sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) aseguró, mediante Angeles Zamora, delegada docente en Comodoro Rivadavia, que "alrededor de las cuatro" de la mañana aparecieron los sujetos con el objetivo de liberar el camino.

ADEMÁS:

Mapa | Frazadazos, ollas populares, cortes y movilización

Los docentes de la regional sur de la Atech mantenían hasta esta madrugada 12 cortes en las llamadas "rutas del petróleo" desde hace dos semanas, aunque la decisión fue "replegarse" para evitar más violencia física, por expresas recomendaciones de la conducción de ese gremio.

Los docentes aseguran que hay al menos media docena de heridos, entre contusos y golpeados.

Además los "docentes en lucha" -como se identifican- denunciaron que fueron quemadas todas las pertenencias que estaban a los costados del corte principal, al sur de Comodoro Rivadavia, en la rotonda que se ubica en la intersección de las rutas 3 y 26.

Los denunciantes aseguran además que al momento de los incidentes no había policías en la zona, quienes se retiraron anoche.

Días atrás, Ávila dialogó con Radio del Mar y manifestó: "A esta gente no le interesa resolver el conflicto. Quieren que el costo los paguemos los petroleros cuando no tenemos este tipo de conflictos. Ojalá los maestros entiendan que tienen que estar en otro lugar, o en una ruta, pero dejándonos pasar".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados