De acuerdo con el reporte de las autoridades de Chubut, en Comodoro Rivadavia hubo ráfagas que oscilaron entre los 120 y los 155 kilómetros por hora.

Un fuerte temporal de viento, con una velocidad máxima que llegó a los 160 kilómetros, azotó este sábado a la ciudad de Comodoro Rivadavia (Chubut), lo que provocó voladuras de techos, destrozos y cortes de luz en distintos barrios.

De acuerdo con el reporte de las autoridades hubo ráfagas que oscilaron entre los 120 y los 160 kilómetros por hora. Asimismo, recomendaron a los pobladores no transitar por las calles.

Embed

En tanto, Vialidad Nacional interrumpió la circulación en la ruta 3, a la altura de El Infiernillo, y también el tramo entre Trelew y Comodoro Rivadavia.

Varios vehículos de gran porte, como camiones de carga, volcaron sobre la ruta, debido a la acción del viento, al igual que algunos autos.

También, se cerró el aeropuerto y se suspendieron otras actividades, como los partidos de fútbol de la liga local, y en caso de persistir estas condiciones, también afectaría el normal desarrollo de las elecciones previstas para mañana.

ADEMÁS: El pronóstico en el AMBA: ¿cómo estará el clima durante este sábado?

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las fuertes ráfagas de viento continuarán durante este sábado, y disminuirían su intensidad durante la madrugada del domingo.

Justamente el domingo 30 de julio en Chubut, más de 470.000 ciudadanos elegirán gobernador. Por ese motivo, las autoridades electorales de la provincia analizan en detalle la evolución del temporal debido a que podría afectar el desarrollo del acto electoral, que comenzará a las 8 de la mañana.

ADEMÁS: Chubut: más de 470.000 ciudadanos eligen gobernador

Localidades costeras de la provincia patagónica padecen desde hace varias horas la interrupción del servicio eléctrico, mientras que en algunos barrios tampoco hay servicios de telefonía e internet producto a la caída de árboles sobre los distintos tendidos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados