Las autoridades intensifican la búsqueda de la aeronave con tres tripulantes que desapareció el miércoles. Iba de El Calafate y hacia Trelew.

Las autoridades de la provincia de Chubut intensificaron la búsqueda por tierra y por mar de los tres tripulantes brasileños que iban en una avioneta, la cual permanece desaparecida desde el miércoles cuando viajaba desde la ciudad de El Calafate y hacia Trelew.

En la aeronave viajaban el empresario inmobiliario Antonio Carlos de Castro Ramos, de 67 años; el médico ginecólogo Jean Carlo Nercolini, de 61; y el abogado Mario Enrique Da Silva Pinho, de 64.

El director de Defensa Civil de Chubut, José Mazzei, brindó detalles de la reanudación del operativo para dar con los ocupantes que viajaban en una aeronave de pequeño porte.

"La búsqueda está orientada a unas 30 millas náuticas al noreste de Comodoro Rivadavia, saliendo de esa ciudad por ruta 3, hay una bajada por ruta 1. La bajada está saliendo de Comodoro. El último punto de contacto radar es a 5 millas náuticas de la costa, en el mar", indicó Mazzei. La zona señalada por el director de Defensa Civil, comprende el territorio de Pico Salamanca y Bahía Bustamante.

Este viernes, un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea, una guardacostas y una corbeta, se sumaron a la búsqueda que por el momento no arroja resultados. También participan del operativo un SAAB SF-34, un Beechcraft 350 y un helicóptero Dauphin.

"Con buena meteorología durante la jornada, se desplegaron todos los recursos disponibles para la búsqueda. Se rastrilló por tierra, aire y mar, aún sin resultados positivos. Se sigue trabajando en el lugar", publicó en las redes la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).

"El Guardacostas Lago Fagnano GC 150 de la Prefectura Naval continúa con la búsqueda marítima. La Corbeta ARA Robinson (P-45) de la Armada navega al lugar, estimando su arribo en las próximas horas. También sigue la búsqueda aérea con el despliegue de distintas aeronaves", agregó.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados