Fueron habilitados los espacios comunes de los edificios, como parrillas, terrazas, canchas de tenis, parques y lavaderos, que permanecían cerrados desde el inicio del aislamiento, para su uso por parte de las personas que habitan en los departamentos y bajo protocolos.

El Gobierno porteño informó este jueves que fueron habilitados los espacios comunes de los edificios, como parrillas, terrazas, canchas de tenis, parques y lavaderos, que permanecían cerrados desde el inicio del aislamiento, para su uso por parte de las personas que habitan en los departamentos y bajo protocolos.

Según señaló la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, la disposición contempla que quienes quieran utilizar los lugares en común deberán llevar tapabocas, respetar la distancia social y hacer la reserva previa de un turno.

El protocolo dispuesto por las autoridades porteñas fija la prohibición de acceder a los sitios de personas que no vivan en el edificio ni de quienes integran el grupo llamado “de riesgo”, como mayores de 60 años, pacientes con enfermedades respiratorias crónicas, cardíacas o inmunosuprimidos.

ADEMÁS:

Reportan 245 muertes y 12.026 infectados en las últimas 24 horas

Para el uso de las parrillas, recomendaron que sea solo una persona la que permanezca en el sector y que sea también la que cocine y luego lleve los alimentos hasta su vivienda.

Al finalizar la tarea, el usuario tendrá que desinfectar las superficies como mesadas o bordes de parrilla con los productos recomendados por la autoridad sanitaria, como lavandina, alcohol o soluciones sanitizantes.

Respecto de los parques y terrazas, se fijó el ingreso de una persona cada 15 metros cuadrados con un máximo de ocupación de 45 minutos y turno previo, con tapabocas como elemento de protección individual durante el tiempo que se permanezca o transite en el lugar.

Las canchas de tenis podrán utilizarse por 60 minutos con turno previo y en la modalidad single, es decir, solo dos personas podrán disputar un partido; al tiempo que los jugadores deberán acceder con barbijo y solo se lo podrán retirar a la hora de la práctica.

Para el uso del lavadero, el protocolo establece que "se deberá llevar la ropa sucia en bolsas y vaciarlas por completo directo en el lavarropas, sin sacudirlas, ni tocar ningún otro implemento de la lavandería. En caso de tocar bordes o superficies en el proceso, se deberá limpiar inmediatamente las zonas con alguna solución desinfectante".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados