La ola de frío polar se sintió en la región cordillerana con temperaturas bajo cero y caminos anegados por las intensas nevadas

Varias localidades y ciudades de las provincias de la Patagonia tuvieron que suspender las clases y cerrar rutas por las nevadas del fin de semana y la instalación del frente frío polar con temperaturas bajo cero.

La ciudad de Bariloche inició la semana con suspensión de clases y múltiples inconvenientes en el tránsito, el transporte de pasajeros y la distribución de garrafas de gas del Plan Calor, entre otros problemas, debido a las intensas nevadas del fin de semana y el frente frío polar.

El frío polar llegó a la región cordillerana norpatagónica el viernes a la tarde y generó fuertes nevadas durante todo el sábado, que se transformaron en precipitaciones de nieve ligera hasta la madrugada de este lunes.

El tránsito de las rutas nacionales 237 a Neuquén y 40 a El Bolsón fue cortado entre ayer a las 19 y hoy a las 10, y los organismos viales y de Defensa Civil informaron que ahora están transitables “con precaución.

En Bariloche el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la mínima llegó a los 7 grados bajo cero a las 10 con una sensación térmica de -12 grados, y que la ola polar se extenderá con mínimas similares por lo menos hasta el jueves, sin nuevas nevadas.

LEA MÁS:

En Neuquén, el Comité Operativo Preventivo (COP) de la provincia recomendó a la población “suspender los viajes” a través de las rutas de la provincia por el temporal de nieve y frío que se registra en el territorio, que obligó a suspender el dictado de clases en las localidades de Aluminé, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Las Ovejas, Andacollo y Loncopué.

En tanto, la ruta nacional 40 entre el aeropuerto de Zapala y Rinconada se encuentra intransitable, y lo mismo sucede con el tramo de la Ruta de los Siete Lagos entre el empalme con la ruta provincial 65 y Pichi Traful.

Dos helicópteros de la Provincia y del Ejército se trasladaron hasta Junín de los Andes para la evacuación de pacientes, mientras que por tierra se realizan las evacuaciones de pacientes oxígeno dependientes y con diálisis, desde la zona rural de la localidad hacia los hospitales cabecera.

LEA MÁS:

A diferencia de otras de las ciudades de la Patagonia, en Ushuaia, Tierra del Fuego, la primera gran nevada de la temporada continúa sin presentarse y la misma condición se mantendrá hasta el comienzo del invierno, señalaron hoy fuentes meteorológicas.

El tiempo en Ushuaia alterna días fríos, con temperaturas de 1 o 2 grados bajo cero y sensación térmica algo menor, y jornadas más "cálidas", con valores térmicos que llegan hasta los 7 u 8 grados sobre cero.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados