El Servicio de Hidrografía Naval pasó de alerta a estado de aviso la crecida del Río de la Plata. El clima seguirá con baja temperatura hasta el fin de semana.

La sudestada parece haber quedado atrás, pero el clima presentará bajas temperaturas en lo que resta de la semana.

El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) pasó este lunes de alerta a estado de "aviso" la crecida del Río de la Plata para la Ciudad de Buenos Aires y la zona costera sur y norte del conurbano bonaerense. Según informó el SHN las alertas se emiten cuando la altura del río supera los 2,70 metros, pero durante hoy perduró en estado de "aviso", debido a que las alturas estimadas fueron de 2,20 metros en el puerto de La Plata, a las 19; 2,10 metros en el puerto de Buenos Aires, a las 21; y 2,20 metros en San Fernando, a las 22.

Por su parte, Defensa Civil de Vicente López informó que no se presentaron consecuencias de la crecida y "la sudestada tiende a debilitarse".

A su vez, el parte de Defensa Civil del municipio agregó que "el Servicio Meteorológico Nacional cesó tanto la alerta por tormentas fuertes como el de vientos fuertes para la Ciudad de Buenos Aires, habiendo pasado el momento más crítico del evento".

Defensa Civil también informó que si bien "el Río de la Plata tuvo una crecida principal en la madrugada menos intensa con respecto a las últimas previsiones, alcanzando en el Puerto de Buenos Aires una altura de 2,75m, siguió relativamente alto, pero en descenso en el corto plazo".

ADEMÁS:

Coronavirus: 503 muertes y 10.180 nuevos casos

Arribaron al país 400 mil dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional informó que para este martes -ya mejorando, pero con el frío instalado nuevamente- se anuncian neblinas y cielo parcialmente nublado y vientos del sudoeste, con una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 13.

Además, para el miércoles se prevé cielo despejado, vientos del sudoeste y marcas térmicas que estarán entre los 3 y 15 grados, mientras que el jueves se espera cielo despejado a ligeramente nublado, vientos del noreste cambiando al este y los termómetros se ubicarán entre los 5 y los 15 grados.

Ya el viernes se anuncia cielo parcialmente nublado y vientos del este, con una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 15.

En tanto, el sábado se prevé cielo parcial a mayormente nublado, vientos del este y marcas térmicas que irán de los 7 a los 17 grados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados