Según aseguraron a POPULAR, la medida se extenderá en el transcurso del mes a Ezeiza, Buquebus y la Terminal de Omnibus de Retiro.

"Los vecinos y turistas van a contar con información precisa sobre su viaje antes de subir al taxi”", aseguró Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

Una vez indicado el destino, el usuario de taxis podrá conocer el valor de la tarifa que le corresponderá pagar por su viaje, informó la cartera porteña, que organizó el nuevo sistema junto al Ministerio de Transporte de Nación.

ADEMÁS:

Pedirán que el boleto de subte aumente a $21 en mayo

Anteriormente, el costo del viaje en taxi se medía con el taxímetro en base a tiempo y distancia, pero ese sistema quedará reemplazado por un cálculo entre la distancia en kilómetros a recorrer; la bajada de bandera (10 fichas reloj); y el bulto adicional (5 fichas reloj por cada bulto adicional).

El paso a paso será sencillo: el usuario deberá marcar el destino en una máquina llamada “tótem”, la que calculará la tarifa e imprimirá dos tickets (uno para el taxista y otro para el pasajero), con el monto a pagar.

Finalizado el viaje, el pasajero pagará la tarifa con efectivo o tarjeta, como parte de un plan de modernización que prevé el uso del posnet en los taxis y de al menos una aplicación (APP) para recibir los pedidos por parte de los usuarios. Diariamente ingresan a Aeroparque 800 taxis diferentes en promedio, y antes del sistema con barrera electrónica sólo lo hacían 130 autos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados