La Ciudad de Buenos Aires dejará de cobrar el impuesto a las tarjetas de crédito y devolverá lo abonado desde diciembre de 2022. Cómo recibir el reintegro.

La Ciudad de Buenos Aires confirmó que no cobrará el impuestos a las tarjetas de crédito por consumos que se realicen en el distrito, a la vez que devolverá lo que lo abonado entre el 22 de diciembre de 2022 hasta el 9 de marzo de 2023, luego de que la Legislatura dejara sin efecto el impuesto a los sellos.

Según trascendió, dicho reintegro se prevé que será de unos $3.200, en promedio, por usuario de tarjeta de crédito. Para saber con precisión cuánto fue lo que se le cobró puede revisar los resúmenes en el concepto "Impuesto a los sellos".

Es decir, que cada usuario podrá estimar cuánto recibirá por los montos retenidos durante la vigencia de la ley, calculando que la alícuota del impuesto fue de 1,2% sobre el total de las compras realizadas en ese período.

La alícuota del 1,2% se aplica sobre los cargos y débitos realizados con tarjeta de crédito, excepto los saldos remanentes de liquidaciones o los resúmenes correspondientes a períodos anteriores. El tributo se generaba al momento de la emisión de la liquidación o resumen.

image.png
La Ciudad de Buenos Aires dejará de cobrar el impuesto a las tarjetas de crédito y devolverá lo abonado desde diciembre de 2022

La Ciudad de Buenos Aires dejará de cobrar el impuesto a las tarjetas de crédito y devolverá lo abonado desde diciembre de 2022

En caso de que no haya saldos pendientes de pago de resúmenes anteriores, se podría estimar el saldo que será devuelto como el 1,185770751% del monto pagado por los resúmenes de tarjetas que hayan cerrado entre el 22 de diciembre del año pasado y el 9 de marzo de este año.

Es decir, tomando todos los pagos que se hayan hecho en esos resúmenes y multiplicando por 0,01185770751.

Con esta referencia, si un resumen que cerró el 23 de diciembre de 2022 y venció días más tarde alcanzó un valor de $250.000, el impuesto de ese mes alcanzó los $2.964,42. Entonces, sumando el impuesto de todos los resúmenes que hayan cerrado (no vencido) durante el período, se alcanza el monto total que será devuelto.

ADEMÁS: Plazos fijos: cuánto empezarán a pagar con la nueva tasa de interés

En el caso de que haya habido saldos pendientes de pago de resúmenes anteriores, porque se pagó el pago mínimo o parte del vencimiento de algún resumen anterior, esos importes deben ajustarse para hacer los cálculos, no quedando más opción que revisar resumen por resumen.

Quienes tengan tarjetas de crédito emitidas en la Ciudad de Buenos Aires no deberán realizar ningún trámite para recibir la devolución ya que es automática y se verá reflejada en el resumen de la tarjeta, donde va a figurar como un saldo o crédito a favor para utilizar luego en el pago de la misma.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados