Tras la suspensión del servicio de subte en la línea C del lunes, los metrodelegados continuarán con su medida de protesta con el aumento salarial del 15% en la D.
• El martes, de 7 a 9, se permitió el libre paso por los molinetes en los servicios de la D.
• El miércoles, de 5.30 a 7.30, se realizará una huelga en la misma línea D.
• El jueves y el viernes se paralizará el Premetro en ese mismo horario.
Rositto expresó que ante “el cierre de la paritaria anunciado por la Subsecretaría de Trabajo metropolitana, con propuestas insuficientes y alejadas de los reclamos del sindicato, se dispuso la continuación de las medidas de autodefensa”.
El dirigente gremial explicó que las acciones fueron debatidas y aprobadas por el plenario de delegados y ratificó la modalidad para no afectar en demasía a los usuarios.
El conflicto se originó luego de la firma del acuerdo paritario, la semana anterior, que dispuso un aumento del 15,02 por ciento en tres cuotas: un 5,7 entre marzo y julio, otro 5,7 desde agosto a noviembre y un 3,8 por ciento entre diciembre y marzo de 2019.
El convenio rubricado por la UTA- que se aplica desde febrero- incluyó la cláusula de revisión para septiembre próximo y el pago de otro 3,5 por ciento en mayo a partir de la cláusula gatillo de 2017, pero fue considerado “insuficiente” por los trabajadores del subte, quienes rechazaron “la pérdida del poder adquisitivo de los salarios”.
comentar