Se pone en marcha hoy en Programa PC Docentes del Ministerio de Educación

A partir de hoy, los docentes beneficiarios del Fonid podrán comenzar la gestión del préstamo para la adquisición de equipamiento informático a través de la página web del Banco Nación, informó la entidad en un comunicado.

El martes el ministerio de Educaciónanunció que docentes y profesores podrán acceder a créditos de hasta 100 mil pesos que podrán pagar en 36 cuotas para acceder a computadoras.

"El trámite se inicia en la web de la entidad, www.bna.com.ar. Una vez que accede a la página, deberá seleccionar el banner "Programa PC Docentes", ingresar el CUIL y el correo electrónico y posteriormente se procederá a la validación de la identidad", explicó un comunicado de prensa del Banco Nación.

Desde el sitio web se mostrará "el MarketPlace para seleccionar la computadora o equipamiento informático de su preferencia".

Finalmente recibirá el contacto desde el Banco Nación para asignarle un turno para la firma de la documentación, reconfirmar el producto seleccionado que recibirá en su domicilio.

La inversión inicial que realizará la cartera educativa para subsidiar la tasa de interés será de 50 millones de pesos, se informó.

"Las y los docentes cuyo ingreso equivale hasta cuatro salarios mínimos, vitales y móviles, podrán acceder a créditos de hasta 100 mil pesos, con una tasa de interés del 12%, con 36 cuotas de $1700 (promedio) para equipos de hasta $50.000, $2500 para aquellos de hasta $75.000 y $3400 para los que alcancen los $100.000", explicaron.

El Banco Nación elaboró una serie de preguntas, con sus respectivas respuestas, para que los docentes conozcan todos los requisitos para acceder al programa, quiénes pueden hacerlo, y cuáles son los costos agregados:

¿A partir de cuándo puedo ingresar mi solicitud de préstamo?

Desde el viernes 31/07 podrás ingresar al Banner exclusivo para el Programa PC Docente desde la página WEB del Banco.

¿Quiénes pueden acceder al programa?

Conforme los lineamientos definidos por el Ministerio de Educación de la Nación, podrán acceder al presente programa los docentes de nivel inicial, primario, medio y superior no universitario de todas las modalidades, que se desempeñen en establecimientos de educación pública, de gestión estatal o privada de todo el país, siempre que los solicitantes se encuentren incluidos en la base de datos de perceptores del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

No podrán solicitar el crédito los docentes que: a) encuentren usufructuando licencias por enfermedad, largo tratamiento, cargo de mayor jerarquía, y/o cualquier otra justificación o franquicia que implique en los hechos la no prestación del servicio al momento de solicitar el crédito; y b) perciban un ingreso promedio en los últimos tres meses, por todo concepto, superior al equivalente a CUATRO (4) salarios mínimos vitales y móviles, con el objeto de facilitar el acceso de docentes a la adquisición de dispositivos tecnológicos que se encuentren en las escala de ingresos base y media. Asimismo, deberán cumplir con las condiciones crediticias fijadas por el Banco.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados