Tanto EDENOR como EDESUR tuvieron cortes en el suministro de energía en territorio de la Capital Federal y en distritos del Gran Buenos Aires, cuando el termómetro registraba temperaturas cercanas a 40°. El viernes por la mañana, más de 40 mil usuarios sufrían cortes

Más de 300 mil usuarios pertenecientes a la Capital Federal y Gran Buenos Aires padecieron este jueves cortes en el suministro de luz, en medio del alerta naranja dispuesta por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y en una jornada en la cual la sensación térmica superó los 40 grados. En tanto, en la mañana del viernes se registraban unos 42 mil usuarios afectados.

Unos 51.835 hogares con servicio de la distribuidora EDENOR fueron afectados por la falta de suministro eléctrico, mientras que la cifra para los de Edesur ascendió a un total de 297.384, según datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Así, unos 349.219 usuarios debieron afrontar cortes de luz en la agobiante jornada de la víspera, cuando se encontraba en vigencia el alerta naranja que implica riesgos para la salud, y con una temperatura de 35 grados.

Cortes preventivos

La otra distribuidora, EDESUR, concretó “cortes preventivos” en los barrios porteños de Monte Castro, Mataderos, Parque Avellaneda, Caballito, Constitución, Flores, Villa Lugano y Nueva Pompeya.

Esa misma empresa también tuvo interrupciones en el servicio de media tensión en los barrios de San Cristóbal y Barracas, además de los partidos bonaerenses del sur bonaerense, como Florencio Varela y Quilmes.

La empresa, a su vez, registró interrupciones en el servicio de baja tensión en otras zonas de la Capital Federal y los distritos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús y Lomas de Zamora.

LEA MÁS:

También en EDENOR

Por su parte, EDENOR tuvo usuarios afectados por los cortes en el suministro eléctrico en los partidos bonaerenses de San Martín, La Matanza, San Isidro, Pilar y Vicente López, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno y San Fernando, entre otros distritos de la Provincia a los que les distribuye el servicio.

Durante el mediodía de ayer, la cantidad de usuarios afectados rozaba los 71.500, pero con el correr de las horas, la cifra subió al ritmo de la temperatura, hecho también que hizo crecer la demanda en el suministro.

En ese escenario, la subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética, Andrea Heins, sostuvo que los últimos cortes de energía son “casos fortuitos” y argumentó que no tienen que ver “con la infraestructura de la red” ni con las empresas EDESUR y EDENOR.

Asimismo, Edesur reportó un inconveniente en Villa Soldati con una tunelera, que cortó un cable y ocasionó el cese en el servicio a cientos de usuarios de la distribuidora, especialmente en territorio de la ciudad de Buenos Aires, y que motivó el trabajo de 200 operarios.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados