El Ministerio de Trabajo dictó la medida que suspende la medida que había sido anunciada por la UTA desde las 22 de este martes hasta las 6 del miércoles.

Luego de ser ratificado durante el lunes el paro de colectivos en todo el país por parte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para reclamar mejoras salariales, este martes el Ministerio de Trabajo de la Nación intervino y dictó entre las partes la Conciliación Obligatoria para dejar sin efecto la medida que iba a afectar a los pasajeros que utilizan el servicio durante la noche y madrugada.

La UTA tenía previsto realizar la jornada de protesta desde las 22 de este martes hasta las 6 de la mañana del miércoles en todas las líneas de colectivos del país en búsqueda de mejoras condiciones laborales y reapertura de paritarias para hacerle frente a la escalada de la inflación de los últimos meses.

"Los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos. Los trabajadores queremos cobrar un salario digno para llegar a fin de mes como lo merecemos", había indicado el gremio días atrás.

ADEMÁS: Tarjeta Sube: quiénes pueden acceder a los descuentos para viajar

Además, entre sus reclamos, la UTA exige un pago de un bono de 25.000 pesos para paliar la inflación.

El Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación, la cual fue aceptada por la parte gremial, pero se advirtió que si en estos quince días de "tregua" no se ponen de acuerdo con la parte empresaria, volverán a anunciar medidas de fuerza.

"De no conseguir la firma del acuerdo salarial para los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media distancia, retomaremos las medidas de acción sindical con más fuerza que nunca", expresaron.

Habrá colectivos tras la intervención del Ministerio de Trabajo.webp

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados