Se comprobó científicamente que las personas se relajan cuando ven videos de animalitos, se les reduce el ritmo cardíaco y hasta les baja la presión arterial.

Embed

¿Te pasó alguna vez de ponerte a ver vídeos y fotos de animalitos y darte cuenta que tu humor cambió para bien? Bueno, ¡no estás loco! Un estudio dirigido por la universidad de Leeds en el Reino Unido, encontró evidencia que demuestra que ver videos de tiernos animales puede contribuir a la reducción del estrés y la ansiedad.

En el estudio se examinó y comprobó que ver videos y fotos de animalitos por 30 minutos reduce la presión sanguínea, el ritmo cardiaco y la ansiedad. Las pruebas se realizaron a 19 personas, y fue durante la época de exámenes, ya que es un momento de un significativo nivel de estrés.

Los resultados en números

La presión sanguínea pasó de 136/88 a 115/71, siendo este último considerado el número ideal. El ritmo cardiaco, por su parte, tuvo una reducción de un 6.5% y la ansiedad disminuyó un 35%.

En una nota con la CNN, la doctora a cargo de la investigación, Andrea Utley afirmó: “Me sorprendió gratamente que durante la sesión, los números de cada participante se redujeran un poco. Cuando se fueron, volvieron a completar el cuestionario e indicaron que se sentían menos ansiosos.”

Te dejamos dos videitos más para que te alegren el dia:

Embed

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados