El ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis informó que de esa manera se permitirá contar con 750 plazas para asistir a eventuales personas afectadas por el Covid-19

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, reafirmó hoy la decisión de avanzar en la construccion de "16 unidades sanitarias carcelarias" que permitirán contar con 750 plazas para asistir a personas afectadas por el coronavirus, al tiempo que confirmó que "la semana que viene" estarán "terminados" los hospitales modulares anunciados por el Gobierno.

En diálogo con El Destape Radio, Katopodis dijo que "las cárceles son un foco de preocupación por la dificultad que tienen para garantizar el distanciamiento social", razón por la que construirán "16 unidades carcelarias y 6 centros de aislamiento para asistir a personas afectadas por coronavirus".

Si bien no especificó los lugares del país donde serán construidas esas unidades, indicó que el trabajo se realizará en conjunto entre el ministerio que conduce, el de Justicia, y el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

ADEMÁS:

Vuelven a producir más de 600 fábricas en todo el país

"Esta es una respuesta de un Estado que está preocupado por la salud de quienes están privados de la libertad. Nos preocupan las condiciones de hacinamiento que generan riesgos en todos esos lugares", aseveró Katopodis.

Asimismo, indicó que "están terminados los hospitales modulares, ya equipándose, y seguramente esta semana o la que viene estarán listos para poder atender y recibir cualquier paciente que haga falta".

"También estará listo el hospital de La Matanza, lo que nos va a permitir sumar 200 camas a esta red de salud, además de otras obras en todo el país", agregó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados