En declaraciones a radio Monte Carlo de Montevideo,Uruguay, voceros de la
Policía de Rocha indicaron que el
cuerpo de la adolescente fue hallado semienterrado en la arena a unos 150 metros de la costa y se lo reconoció por la ropa que llevaba puesta la joven en el momento de su desaparición.
"La ropa de la mujer enterrada coincide" con la que tenía Lola Chomnalez, dijo la Policía de Rocha, que por estas horas buscaba a un sospechoso de unos 40 años, canoso y habría sido visto merodeando la zona en donde fue encontrada muerta la adolescente argentina durante un operativo de rastrillaje.
Medios de prensa en Uruguay también dieron cuenta de
la posibilidad de que ese sospechoso se hubiese quedado con una mochila de la joven: la Policía desplegó un enorme operativo cerrojo en un intento por capturarlo.
Antes de la confirmación policial del hallazgo, el vocero de la Armada uruguaya Gastón Jaunsolo señaló que el cuerpo de una mujer de corta edad había sido encontrado enterrado en la arena a unos 150 metros de la costa y a no más de 400 metros de donde la adolescente argentina fue vista por última vez con vida, el domingo pasado, cuando
fue a la playa de Valizas a caminar y a leer un libro. Confirmaron que el cuerpo hallado sería el de Lola Chomnalez
El mismo vocero Jaunsolo afirmó este martes que l
a familia de la joven había recibido al menos dos llamadas telefónicas en las últimas horas, en las cuales se les decía que Lola se encontraba bien e incluso habló de la posibilidad de que la joven hubiera sido víctima de un secuestro extorsivo.
Sin embargo, un primo de la adolescente negó que la familia haya recibido llamados anónimos: "
Es todo falso", remarcó, antes del hallazgo del cuerpo.
En tanto, Marcelo Barceló, secretario de Comunicación de Rocha, precisó que el lugar donde fue hallado el cadáver
"es una zona de dunas y montes ribereños".También mencionó que "la zona ha estado muy perimetrada, con controles muy importantes".
Además, describió que el cuerpo fue encontrado "en un escenario que ha sido como parte de un segundo rastrillaje", que se realizó en el lugar.
Con respecto a la posibilidad de que alguien haya puesto el cuerpo luego del primer rastrillaje realizado, Barceló indicó:
"Es muy difícil que alguien pueda remover o colar algo sin ser visto".
Al momento de desaparecer la joven llevaba una mochila de color rosa, y e
staba vestida con un short de jeans y bikini de color azul con dibujo de peces.La joven le habría dicho a sus padrinos que iba a caminar desde Valizas hasta Aguas Dulces por la zona de la costa, y
llevaba una botella de agua y cerca de mil pesos uruguayos.La búsqueda comenzó, el mismo domingo por la tarde, inmediatamente después que la familia se diera cuenta que la joven no regresaba. Trabajó en la búsqueda personal de Prefectura y personal policial de la seccional de Valizas, que realizaron un rastrillaje completo en el lugar.
Fuente:
NA.