Docentes de la provincia de Buenos Aires no llegaron a un acuerdo con la administración de María Eugenia Vidal y ratificaron la medida de fuerza pautada para esta semana en el marco de “jornadas de lucha”, según indicó esta tarde el gremio ATE.
Al finalizar el encuentro llevado a cabo en el ministerio de Economía de la provincia, el referente del sindicato, Carlos Díaz, sostuvo que la propuesta recibida por los maestros fue “descalificatoria”, por lo cual llamó a “una jornada provincial de lucha con paros y movilización”.
Según sostuvo, la propuesta fue de una suba del 19 por ciento en tres cuotas más un 5% en concepto de presentismo. “Rechazamos este concepto, se enojan cuando le decimos que quieren volver a la década del '90”, criticó en declaraciones a la prensa. En ese sentido, subrayó: “Convocamos a una jornada provincial de lucha con paros movilización y acampes”.
El Frente Unificado Docente bonaerense convocó a un paro de 48 horas para mañana y pasado, en rechazo a la oferta de Vidal.
comentar