El Ministerio Público Fiscal atravesó momentos de tensión debido a un virus informático que horas más tarde, fue subsanado por los técnicos del Poder Judicial.

Un virus informático atacó este viernes los servidores del Ministerio Público Fiscal y entorpeció el normal desarrollo de las tareas en el Poder Judicial, ya que hubo que esperar varias horas para restablecer el sistema.

La noticia había generado duda entre los funcionarios y empleados de la Justicia, porque existía la posibilidad de que peligraran los archivos de las causas que llevan adelante.

Un comunicado del Ministerio Público Fiscal indicó que el problema pudo resolverse cerca de las 15 y que ya se puede utilizar con normalidad los dispositivos USB o cualquier otro medio electrónico.

¿ Que había pasado?

A raíz de la irrupción del virus, ninguna fiscalía federal de la Argentina tuvo internet y sus titulares estaban imposibilitados de utilizar el sistema para ver, entre otras cuestiones, las pruebas recolectadas en los diferentes expedientes o realizar trámites vinculados a las causas que llevan adelante.

El virus había afectado a las computadores de los propios fiscales y también la de sus colaboradores más estrechos.

Los ingenieros informáticos del Ministerio Público Fiscal le pidieron a los fiscales que cambien sus cuentas del home banking y de cualquier otro sistema en el que pueda existir contenido sensible.

El virus no solo afectó a los fiscales de Comodoro Py sino a todos los titulares de fiscalías de la Argentina.

“Por medio de la presente les solicitamos que debido al incidente de seguridad informática que se está desarrollando, por ningún motivo sean conectados dispositivos USB (pendrives, discos externos) en las PCs del organismo”, había publicado en una nota el Ministerio.

La noticia fue rápidamente llevada a las redes sociales por parte de personal del Poder Judicial y estudios de abogados, cuyas tareas se vieron perjudicadas durante el lapso en el que el virus atacó al sistema. Finalmente, la intervención de los ingenieros informáticos pudo solucionar el problema.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados