El pequeño de tres años permanece internado en el Hospital de Niños de Tucumán y los especialistas determinaron retirarle el respirador artificial

El niño de tres años que debió ser internado tras aspirar purpurina permanece internado en el Hospital de Niños de Tucumán pero en las últimas horas reconoció a su madre, según revelaron fuentes cercanas a la familia.

Los especialistas que atienden al menor decidieron quitarle el respirador artificial ante la evolución demostrada en el último parte médico.

Ante la gravedad del caso, la Legislatura entrerriana aprobó anoche un proyecto de ley que prohíbe el uso de purpurina y brillantina en todas las escuelas de la provincia y la venta de esos productos a menores de edad.

La iniciativa, que se presentó luego de conocerse el fallecimiento de un niño en Santiago del Estero tras aspirar purpurina en forma accidental, fue elaborada por el diputado provincial Antonio Alizegui.

"El proyecto ya fue aprobado por las Cámaras de Senadores y Diputados y ahora espera que el gobernador Sergio Urribarri lo promulgue para que comience a aplicarse", dijo hoy el legislador.

.Alizagui explicó que la iniciativa "prohíbe el uso de purpurina y brillantina en el ciclo inicial, primario y secundario de las escuelas públicas y privadas de la provincia".

También advirtió que quedará "totalmente prohibida la venta (de ambos productos) a niños y adolescentes en todo el ámbito de la provincia" y que en los envases de expendio "deberá figurar la leyenda 'producto tóxico'.

Según el diputado, la Dirección de Defensa del Consumidor "deberá reglamentar la restricción a la venta y comercialización y las multas que correspondan aplicar".

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados