Más de 40 bomberos, y 12 perros intentar dar con el paradero de la joven de 21 años que fue arrastrada por el río Ascochinga en la localidad de La Pampa (Sierras Chicas)

Más de 40 bomberos, junto con 12 perros, retomaron la búsqueda de Mariana di Marco, la joven de 21 años que fue arrastrada por el río Ascochinga en la localidad de La Pampa (Sierras Chicas), a unos 60 kilómetros al norte de la capital cordobesa, durante el fuerte temporal del domingo pasado que se cobró la vida de siete personas.

"Esta mañana, a las 6, comenzó la búsqueda por parte de 25 bomberos de Jesús María, a los que se sumaron 16 hombres de otras dotaciones del Valle de Punilla", informó a la prensa el comisario Héctor Cejas, de Jesús María.

Los miembros de la fuerza, junto con doce perros, "caminan y realizan un rastrillaje río abajo de donde desapareció la joven", explicó Cejas, al tiempo que indicó que "el volumen de agua (del río Ascochinga) dificulta la tarea".

"Ayer se pudo concretar la búsqueda en (un radio de) 2,5 kilómetros y, en el puente que comunica La Granja con Ascochinga (a unos 55 kilómetros al norte de la capital cordobesa), encontramos una carpa, una mochila y una bolsa de dormir", dijo el comisario, que forma parte de la dotación de Bomberos de Jesús María.

Hasta el momento la joven no pudo ser localizada pese a los intensos rastrillajes que bomberos y policías concretaron en la zona donde la chica, perteneciente a un grupo de Scouts, fue arrastrada por el río Ascochinga.    Se trata de la única persona que oficialmente está desaparecida por el temporal.

Fuente: Télam

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados