La nueva fase incluye seguimiento y supervisión del aislamiento sanitario domiciliario a los casos que quedaron en el barrio y a los contactos estrechos. También se flexibilizó la circulación dentro del barrio y de los trabajadores esenciales

La etapa de aislamiento focalizado en el barrio Villa Azul, ubicado en los partidos bonaerenses de Quilmes y Avellaneda, comenzó hoy luego de 14 días de aislamiento comunitario que se instrumentó para contener el foco de contagios de coronavirus, se informó oficialmente.

"Desde hoy Villa Azul empieza una nueva fase. Quiero agradecer a los vecinos que acordaron este aislamiento de manera voluntaria logrando las mejoras epidemiológicas", dijo hoy desde su cuenta en la red social Twitter el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

La nueva fase en el barrio Villa Azul comenzó a las 6, tal como se había anunciado el sábado, tras una reunión del Comité Operativo de Emergencia (CEO) de Villa azul.

Ayer, a través de Twitter, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se sumó al anuncio tras recorrer durante el fin de semana el barrio que comprende su municipio y el de Avellaneda.

ADEMÁS:

Coronavirus: 6 nuevos muertos y 22.794 positivos en el país

"Conversamos con lxs vecinxs para seguir planificando cómo será la nueva etapa de aislamiento a partir del lunes 8/6", dijo.

La nueva fase de aislamiento incluye: seguimiento y supervisión del aislamiento sanitario domiciliario a los casos que quedaron en el barrio y a los contactos estrechos (de esos casos y de los que están alojados en la Universidad Nacional de Quilmes) y asistencia alimentaria para las familias que sean contactos estrechos durante 14 días desde el último contacto con el paciente que resultó positivo de coronavirus.

Esta nueva etapa también incluye flexibilizar la circulación dentro del barrio y hacia afuera bajo las normas vigentes del aislamiento social preventivo obligatorio, con la excepción de los casos y los contactos estrechos, que tienen que permanecer en sus domicilios.

A la vez, se continuará con presencia policial para garantizar cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y se establecerán puestos de acceso al barrio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados