Tras decretarse la pandemia que ya causó la muerte de más de 7000 personas en el mundo, el gobierno se junto con el sector informático para intensificar el trabajo desde los hogares para evitar el contagio

La aparición de un nuevo coronavirus que ya causó la muerte de más de 7.000 personas en el mundo ha obligado a los gobiernos a tomar medidas para evitar su propagación. Una de ellas y la más importante es el aislamiento, que lleva consigo el teletrabajo.

En sintonía, empresas de software y servicios informáticos analizan propuestas para ofrecer a las empresas y pymes soluciones digitales que les permitan mantener el nivel de productividad, aún con la implementación del teletrabajo, en esta etapa de restricción de circulación de personas dispuesta por el Gobierno.

Esa decisión se adoptó tras la videoconferencia que los referentes del sector mantuvieron con el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, informó la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi).

ADEMÁS:

Confirman 19 nuevos casos: ya son 97 los infectados

Se evalúan así distintas iniciativas, digitalizadas o no, especialmente para el uso de comunicaciones, VOIP, chat, Voice Call, Conference Call y videollamadas.

También se trabaja en el área de colaboración, con soluciones de gestión de tareas, calendarios, documentación compartida; en operación con sistemas ERP, CRM, gestión de recursos humanos; y en educación con sistemas de e-learning y clases virtuales y servicios con delivery online.

La cámara destacó que se reconozca al sector como "un aliado estratégico para acompañar y aplacar esta situación sanitaria".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados