En la Ciudad hay 140.000 comercios registrados, de los cuales 50.000 son de los considerados rubros esenciales

La Federación de Comercio e Industria (Fecoba) se reunió con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, tras el cierre de unos 10.000 locales no esenciales del distrito, y le plantearon la necesidad de “retomar la actividad económica con la reapertura de los comercios, la implementación de un alivio fiscal y el acceso real al crédito”.

En la Ciudad hay 140.000 comercios registrados, de los cuales 50.000 son de los considerados rubros esenciales y otros 60.000, si bien no lo son, fueron habilitados a abrir el 12 de mayo pasado.

Desde este martes, 10.000 de estos últimos negocios “no esenciales” deben bajar nuevamente sus persianas como consecuencia del incremento de casos positivos del nuevo coronavirus.

En consecuencia, Fabián Castillo, presidente de Fecoba, mantuvo un encuentro con el mandatario porteño en el que se comprometió a conformar “en las próximas horas” una mesa de trabajo de la que participarán representantes del sector, con el objetivo de analizar herramientas que permitan morigerar el serio impacto que provoca el cierre de los comercios.

ADEMÁS:

En marzo subieron las ventas en los súper y cayeron en los shoppings

"Vinimos a la reunión con un planteo específico: la situación tal como está ahora es terminal. Si no se toman medidas, el tejido productivo se muere", afirmó Castillo tras el encuentro, que se extendió por más de una hora y media.

El titular de la Federación explicó además: "Si bien las autoridades comprenden lo dramático de la situación, hay que acelerar medidas eficaces y consensuadas antes de que sea demasiado tarde".

Según la Federación, que nuclea a los comercios e industrias porteñas, la situación que se vivió hoy fue “de mucha confusión”, ya que la mayoría de los comerciantes había pactado entrega de proveedores e incluso “días atrás asumieron costos para poner los locales en condiciones operativas”.

"El criterio que se utilizó para esta nueva etapa es muy extraño y está generando muchas consultas que debemos atender de manera permanente para no complicarle más la vida a los trabajadores y sus familias", concluyó el titular de la Federación.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados