Así lo informó el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós. También destacó que en las residencias para adultos mayores "hemos tenido 132 personas confirmadas" de coronavirus

Veintinueve adultos mayores que vivían en residencias geriátricas de la Ciudad de Buenos Aires fallecieron por coronavirus, sobre un total de 132 personas que tuvieron diagnóstico confirmado de Covid-19 en trece establecimientos que albergan a personas mayores, informó este viernes conferencia de prensa el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

"Ya hemos hablado aquí que los geriátricos necesitan de políticas públicas muy activas porque el virus puede entrar muy fácilmente, porque hay mucha gente que trabaja allí que entra y sale todos los días, y la gente que está adentro es muy vulnerable y la contagiosidad del ambiente es muy alta", indicó Quirós.

El ministro detalló que "hemos tenido hasta el jueves en hogares de ancianos o residencias geriátricas 132 personas confirmadas (de coronavirus), y de esas 29 han fallecido", tras recordar los casos de los tres hogares más afectados, uno en el barrio de Flores, otro en el barrio de Belgrano y el último en Recoleta, que fue evacuado recientemente.

El jueves por la noche, 27 personas mayores y seis empleados administrativos fueron evacuados de una residencia de larga estadia del barrio porteño de Recoleta ante la confirmación de casos de coronavirus en el establecimiento.

Los contagios y la evacuación se produjeron en la Residencia Carpe Diem, ubicada en Paraguay 2436.

La mayoría de los adultos y adultas mayores fueron derivados por sus respectivas obras sociales a diferentes centros de salud, mientras que otros fueron trasladados por móviles y personal del SAME.

Durante el informe, en el que también estuvieron presentes el titular del Same, Alberto Crescenti; y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, se actualizaron los datos de la situación sanitaria desde el inicio de la pandemia en la Ciudad.

ADEMÁS:

Fernández cuestionó a empresarios y a quienes critican cuarentena

Abren varios comercios de 11 a 21 y se ingresará según DNI

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados