Empleados de carga y descarga bloquean tres carriles de la Autopista Riccheri en protesta por los despidos dispuestos por una nueva concesionaria del servicio.

Un grupo de trabajadores de carga y descarga del Aeropuerto de Ezeiza realizan un corte parcial en la Autopista Riccheri y generan un caos de transito para lograr ingresar al aeropuerto internacional.

La protesta, que bloquea con camiones tres carriles de la autopista, se realiza en el ingreso a la terminal aérea en repudio a despidos, por lo que hay demoras y 3 kilómetros de fila de autos.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fsolotransito%2Fstatus%2F1707749129286291861&partner=&hide_thread=false

Uno de los trabajadores que se encuentra en el lugar manifestó que una nueva empresa tomó la concesión de Carga y Descarga y comenzó a haber despidos. El reclamo se refiere a nueve trabajadores que "en el día de hoy recibieron un telegrama de despido" y "se quedaron sin trabajo", refirió.

ADEMÁS: Zárate-Brazo Largo: dos personas murieron en choque múltiple

Por la protesta se inhabilitaron tres carriles de la autopista a partir del kilómetro 29, frente al predio de AFA, con sentido a la estación aérea . Por la cercanía al aeropuerto y la inflexibilidad de quienes protestan, se recomienda salir con mucha anticipación a quienes tengan vuelos programados.

Corte Ezeiza.jpeg

Se espera que Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria entre las partes para que se reúnan y busquen una solución al conflicto. "Ya hemos tenido una reunión con la gente de TCA (Terminal de Cargas Argentina) y estamos esperando un número de expediente, lo cual va a hacer que en breve podamos levantar la medida", detalló.

Los empleados de carga y descarga despedidos exigen ser vinculados, mientras que los pasajeros que deben tomar algún vuelo se las ingenian para llegar lo más rápido posible a Ezeiza.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados