Un grupo de trabajadores de carga y descarga del Aeropuerto de Ezeiza realizan un corte parcial en la Autopista Riccheri y generan un caos de transito para lograr ingresar al aeropuerto internacional.
La protesta, que bloquea con camiones tres carriles de la autopista, se realiza en el ingreso a la terminal aérea en repudio a despidos, por lo que hay demoras y 3 kilómetros de fila de autos.
Uno de los trabajadores que se encuentra en el lugar manifestó que una nueva empresa tomó la concesión de Carga y Descarga y comenzó a haber despidos. El reclamo se refiere a nueve trabajadores que "en el día de hoy recibieron un telegrama de despido" y "se quedaron sin trabajo", refirió.
Por la protesta se inhabilitaron tres carriles de la autopista a partir del kilómetro 29, frente al predio de AFA, con sentido a la estación aérea . Por la cercanía al aeropuerto y la inflexibilidad de quienes protestan, se recomienda salir con mucha anticipación a quienes tengan vuelos programados.
Se espera que Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria entre las partes para que se reúnan y busquen una solución al conflicto. "Ya hemos tenido una reunión con la gente de TCA (Terminal de Cargas Argentina) y estamos esperando un número de expediente, lo cual va a hacer que en breve podamos levantar la medida", detalló.
Los empleados de carga y descarga despedidos exigen ser vinculados, mientras que los pasajeros que deben tomar algún vuelo se las ingenian para llegar lo más rápido posible a Ezeiza.
comentar